sábado, 12 de marzo de 2016

Dibujo en lápiz

Dibujo en lápiz

Siempre me ha gustado trabajar con mis manos. De niña me encantaba dibujar pero luego lo dejé, la falta de confianza y la comparación con los demás me hizo abandonar ese pasatiempo. Igual que abandonamos muchos sueños en el camino sin saber la increíble realización personal que sentimos si continuamos aferrados a ellos.
Hace poco decidí que volvería a intentarlo, no fue fácil tomar esa decisión, ya que los años han traído mas responsabilidades, dos pequeños y un esposo que son mi vida pero que requieren mucho tiempo. Igualmente me arriesgué, aún sin mucha confianza y sin esperar mucho; con el pretexto de hacer algo para mi misma.
Sin embargo el arte ahora es una parte muy importante de mi, no crean que soy una artista profesional, ni tan siquiera estoy cerca a lograrlo; pero me encanta pintar, las horas se pasan en minutos, me da mucha paz y felicidad. Es por esto que quisiera compartir el proceso de aprendizaje en el que me encuentro.
Hace unos 6 meses empecé a tomar clases de dibujo, les mostraré lo que realicé en esa primer etapa de dibujo en lápiz,

Primero empecé dibujando basándome en fotos de libros y revistas

 



Luego continué dibujando objetos reales, Tomando en cuenta perspectiva y dimensiones

 Maceta
 Botellón antiguo
 Escultura en madera
Escultura en recina
Muñeca Rapuncel
Reina del ajedrez de Harry Potter

Después pasé a practicar rostros


 Estructura de nariz

 Estructura de orejas
Boca femenina
 Tipos de bocas
 Ojo
 Cabello con rizos

Cabello de escultura de David de Miguel Angel



No hay comentarios.:

Publicar un comentario